


Prepara tu espacio exterior para la primavera con unos sencillos consejos de estilo para tu terraza, jardín o balcón, y crea un equilibrio armonioso entre el interior y el exterior.
La estilista de Cane-line, Anja Aarestrup Lund, comparte 5 consejos esenciales para renovar y decorar tu espacio al aire libre, para que puedas disfrutar de tranquilos desayunos al sol o de acogedoras veladas primaverales con amigos.
1. Comienza la limpieza de primavera de la manera más sencilla
A menudo priorizamos la limpieza de primavera en el interior, pero también las terrazas y los muebles de exterior merecen atención para volver a acoger momentos especiales. Una limpieza a fondo marca el inicio ideal: cuanto más limpios estén los muebles, más acogedor se sentirá el espacio. Usa agua tibia y jabón suave para eliminar suciedad y algas. El ratán y el aluminio suelen limpiarse fácilmente con un simple paño.
¿Tienes muebles de teca?
Dales un ligero lijado y aplica un aceite protector. Encuentre la guía aquí.
2. Inspírate en tu decoración interior
Transformar tu terraza en un acogedor refugio al aire libre se trata de cuidar los detalles. Decora con accesorios inspirados en el interior del hogar para añadir calidez y personalidad. Anja recomienda utilizar alfombras de exterior, cojines decorativos suaves y faroles con luz ambiental para aumentar la comodidad y crear una atmósfera especial.
Asegúrate de elegir piezas resistentes a la intemperie, capaces de soportar las condiciones del exterior.
3. Usa plantas para crear un oasis verde y frondoso
Las plantas dan vida a tu espacio exterior, ya sea una terraza o un balcón pequeño, y crean profundidad y una atmósfera serena y natural. Usa maceteros y tiestos para cultivar hierbas, flores coloridas y vegetación frondosa.
Además, te permiten controlar el crecimiento, facilitar el riego y reorganizar fácilmente. Incluso los espacios más reducidos pueden convertirse en un encantador oasis verde.
4. Divide tu espacio exterior en zonas
Un jardín o una terraza amplios pueden parecer vacíos e impersonales si no se dividen en zonas bien pensadas. Al crear pequeños espacios diferenciados, los haces más funcionales y acogedores.
Puedes diseñar una zona de descanso con un cómodo sofá o diván de exterior, ideal para relajarte, y colocar un banco rodeado de plantas como rincón tranquilo para reflexionar. Los maceteros con celosías también pueden ayudarte a definir las distintas zonas, aportando altura y estructura a tu jardín.

5. Crea ambiente con iluminación exterior
Prolonga tus veladas bajo el cielo abierto con lámparas de exterior que crean un ambiente cálido y acogedor, a la vez que aportan funcionalidad al caer la noche. Mezcla diferentes fuentes de luz y colócalas estratégicamente en tu terraza o balcón para dar el toque final a tu refugio al aire libre.